

Durante los últimos 150 años, haitianos ricos y pobres han recorrido todo el país e incluso han viajado desde el extranjero hasta la pequeña aldea Ville Bonheur y de allí a la cercana cascada llamada Saut d'Eau (Salto de Agua), ubicada aproximadamente a 60 kilómetros al norte de Port-au-Prince.
Buscan la sanación espiritual, la curación de sus enfermedades física y piden respuestas a sus oraciones. Cada 16 de julio, la pequeña comunidad rural se transforma en una gran procesión religiosa que partiendo desde la calle principal del pueblo llega hasta la cascada. Muchas personas pobres y humildes ahorran durante todo el año para poder ingresar en la celebración que honra a la Virgen del Carmen, patrona de la Ville Bonheur, y a Erzuli Dantor, la diosa del amor y el vudú.
Una vez que la procesión llega a la cascada, de improviso algunos bañistas comienzan a gritar, aparentemente poseídos por Erzuli. Otros cantan, entornando sus ojos, este colapso se produce en el agua o en las rocas, sin preocuparse por la rápida corriente y el precipicio de la orilla del rio.
Las fotos de esta ceremonia vodoo se encuentran en: